ODOO, un software ERP adaptado al SII

Suministro inmediato de información del IVA

ODOO gestiona el SII

solución de Integración de SII con Odoo


La implantación de la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII) afecta a más de 60.000 contribuyentes a nivel nacional que han pasado obligatoriamente a remitir la información pertinente de registros de facturación que integran los Libros registro de IVA (LRIVA-SII) en un plazo máximo de cuatro días por vía telemática a la Agencia Tributaria (AEAT) o Haciendas Forales.

El SII es un Sistema de declaración electrónica del impuesto del IVA desarrollado por las diferentes Haciendas estatal y forales a través de la cual se realiza el envío de la declaración de IVA mensual para ir completando de forma automatizada el Libro de Registro de IVA.

El nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica. Algunos ERP ya  han procedido a la integración del SII en el software.

La fecha de inicio según las diferentes Haciendas ha sido diferente (en la Agencia Tributaria desde julio del 2017, y en las Forales a partir de enero del 2018), contando las empresas con un periodo de pruebas y aprendizaje de varios meses.

El sistema implantado por las Haciendas Forales tiene prácticamente las mismas características técnicas (aunque no fiscales) que el implantado por la Agencia Tributaria.

Algunos beneficios del SII

• Exactitud: Registro contable sin errores

• Seguridad: Mayor control en las transacciones

• Eficiencia: Rapidez en el envío mediante procesos automatizados

• Simplificación: Ya no será necesario presentar modelos 347 ni 340

Quien está obligado a acogerse al SII:

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los siguientes sujetos pasivos que tengan periodo de liquidación del IVA mensual:

• Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

• Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €)

• Grupos de IVA – REGE (Régimen Especial del Grupo de Entidades)

El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.


odoo erp

Odoo ERP con Sii

ODOO integra la gestión del SII dentro del software.

Alinéate con Hacienda con ODOO-ERP, sin utilizar otras plataformas ni conectores a otros sistemas de envío de información. ODOO gestiona el SII de manera fácil y automática.

Con ODOO, software preparado para el SII, y mediante un simple click podrás hacer el envío de tus facturas una vez validadas dentro del sistema, obteniendo la correspondiente validación o errores de recepción por parte de Hacienda, lo que garantiza la confianza en la entrega de la documentación.

Solicita una DEMO si quieres probar la solución Odoo para el SII. ODOO-ERP es un software de gestión con SII integrado que incorpora las últimas funcionalidades de gestión comercial, contable y fiscal dentro de sus módulos.

Además, al tratarse de software libre, cualquier desarrollo o ampliación realizado dentro de la comunidad es aprovechado por el resto de sus integrantes para su compartición y mejora. Esta es la ventaja principal del uso del Software Libre, además de su evolución vertiginosa en comparación a otros softwares propietarios. No en vano es el software que más ha crecido en los últimos 5 años.

Grandes y pequeñas empresas: Son más de 3.000.000 de usuarios en más de 125 países y 25 idiomas, los que utilizan ODOO para la gestión de su empresa.Una buena forma de captar la atención de su lector es contarle una historia. Todo lo que considere escribir puede ser considerado una historia.

¡Se tú el siguiente en integrar el SII a tu ERP! 

 

     ¿Quieres saber más sobre el SII y la gestión contable desde ODOO?