ODOO-ERP en la nube

Perfecto para las startups

6 razones por las que el cloud ERP es perfecto para una startup

... y no tan startup

Invertir un software ERP con inventarios, ventas, contabilidad y resto de funcionalidades puede ser un proceso desalentador, especialmente para las empresas pequeñas y nuevas, que luchan por establecer procesos e invertir en el crecimiento de la empresa mientras trabajan para minimizar los los gastos. Sin embargo, los sistemas que anteriormente solo eran asequibles para grandes empresas establecidas ahora están disponibles para pequeñas empresas y nuevas empresas con un pequeño coste, gracias a la nube o de implantación como en el caso del Software Libre “Sin licencias”.

El software ERP basado en la nube (a veces denominado hospedado o SaaS) brinda los mismos beneficios del ERP local con el añadido de contar con tarifas mensuales predecibles, acceso remoto y costos reducidos de TI y hardware. Invertir en software ERP es importante, ya que es una decisión que ayudará a ahorrar costes en el futuro y mejorará la eficiencia para un crecimiento más rápido de la compañía. 

AUTONOMO O MICROPYME:

Aquí tienes 6 razones válidas por las cuales un ERP en la nube es ideal para tu puesta en marcha.

 1. Costes mínimos de implantación

Autónomo y micropyme Odoo SaaS

Los costes de impantación tienden a constituir una porción significativa de la compra
de software, lo que resulta en una gran inversión inicial. Aunque  cada entorno varía
la mayoría consta de 4 componentes:

 Instalación

 Configuración del sistema

 Capacitación de los empleados

  Migración de datos

Odoo: menos es más

2. Los costos de infraestructura se trasladan al proveedor

Con el software ERP en la nube, el proveedor instala y aloja el software en sus propios servidores y asume la responsabilidad de comprar y mantener todas las necesidades de hardware. El cliente no tiene que preocuparse por tener equipos actualizados o el espacio de almacenamiento físico necesario para albergarlo todo. Esto ayuda a reducir aún más los costos de las nuevas empresas en términos de inversión inicial y mantenimiento continuo del hardware, olvidándose igualmente de las copias de seguridad y paradas del sistema.

3. No es necesario departamento de TI

Odoo SaaS, no necesitas departamento TI

Un factor clave en la elección del software de ERP alojado es que no es necesario contar con un departamento de TI especializado, ya que casi todos los problemas de TI pasan al proveedor de la nube. Como se mencionó anteriormente, el proveedor de la nube es responsable de tratar y mantener todos los requisitos necesarios de hardware y servidor. Esto incluye manejar todos los respaldos regulares también. Los clientes no tienen que preocuparse de contratar personal de TI, ya que tienen acceso a un equipo de profesionales de soporte de TI con conocimiento  suministrado por el proveedor


4. Costos mensuales conocidos y predefinidos

Odoo SaaS, pago mensual predefinido

Una de las mayores diferencias entre un sistema de software SaaS y local es la estructura de costes. Con una solución local, está pagando una inversión inicial muy grande al comprar licencias de software anuales y pagar la implementación de una sola vez como es el caso del Software Propietario, además de su mantenimiento.

En el Software Libre, al no existir licencias de uso, el coste solo es trasladable a la implementación y un pequeño mantenimiento del sistema mensual. Pero si nos fijamos en el caso de las aplicaciones SaaS, no pagarás los mismos costes de implementación, sino un pequeño mantenimiento mensual y uniforme durante el periodo del contrato: básicamente, le estarás arrendando el software al proveedor, en lugar de implantar un software, con o sin licencias. Unicamente serás responsable de pagar cuotas mensuales continuas y predefinidas, lo que hará más fácil presupuestar los costes y mejorar el flujo de efectivo.

5. Posibilidad de agregar rápidamente nuevos usuarios individuales

Odoo SaaS, usuarios sin licencias

Las empresas de nueva creación necesitan un sistema de software que las ayude a crecer rápidamente. Con las aplicaciones ERP en la nube, las empresas pueden agregar lentamente usuarios individuales al sistema con suma facilidad. En el caso del software propietario, se agregará un "costo por usuario" establecido en las tarifas mensuales cada vez que se agreguen. En el caso del software libre, la inclusión de nuevos usuarios estará incluida.

Aunque no hay una respuesta correcta cuando se trata de elegir entre un sistema ERP basado en las instalaciones y en la nube, sobretodo en el caso del software libre por la ausencia de licencias, la selección de la nube como inicio te puede beneficiar de muchas maneras. Además de los costos más bajos, la nube requiere menos recursos y personal para administrar.

Infórmate sobre la solución que más te conviene para encontrar la que mejor se adapte a tu negocio

Odoo Saas y Asesoría todo en uno

 6. Formula de SaaS y Asesoría, todo en uno.

Actualmente puedes optar igualmente por la solución SaaS y Asesoría todo en un único pack y bajo el mismo proveedor de servicios, además de mucho más eficiente y económica que teniendo que acudir a dos proveedores por separado.

Consulta esta fórmula de servicio TODO EN UNO que repercutirá de forma positiva en la eficiencia,  control, crecimiento y la rentabilidad de tu empresa.