GESTION DE INVENTARIOS Y CADENA DE SUMINISTRO

 6 beneficios de su integración y de la gestión eficiente de recursos financieros.

La integración del inventario y la cadena de suministro dentro de  la planificación de recursos empresariales (ERP)  tiene muchas ventajas. Una de las mejores es que el ERP puede ayudar a una organización a ampliar su presupuesto al permitir reducciones de costos en los procesos existentes. Aquí hay seis formas en que la integración del  ERP con el inventario y la cadena de  suministro pueden ayudar a las empresas a generar valor en su empresa.

1. Exactitud y mejora de las previsiones

Cuando está correctamente integrado, ERP proporciona a las organizaciones una mayor visibilidad en toda la cadena de suministro. La demanda del cliente, el inventario, las adquisiciones y la producción son más visibles. La información obtenida en la gestión de los procesos permite tener una visión más objetiva y  precisa en el momento oportuno, lo que a su vez reduce la probabilidad de inmovilización del inventario, retrasos en la producción  y demanda insatisfecha de clientes.Explique los beneficies que ofrece. No escriba sobre sus productos o servicios aquí, escriba sobre soluciones.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

2. Reducción nivel de inventario

La capacidad de observar y controlar demanda de los clientes hace posible reducir los niveles de inventario para satisfacer al cliente. El ERP ayuda a planificar la fabricación ajustada, de manera que se equilibre para satisfacer la demanda y evitar excesos de stock con el riesgo de quedar almacenado e inmovilizarse ante un cambio en la  demanda.

Además, el ERP permite la automatización, lo que ayuda a reducir la cantidad de tiempo dedicado a evaluar el inventario, ordenar, enviar y recibir productos o materiales. Esta automatización  permite mantener niveles de inventario optimizados, pudiendo generar órdenes de facturación y abastecimientos en función del flujo de la demanda.

3. Mejora en el servicio al cliente

Una mejora en las previsiones repercute en un mejor servicio al cliente. Debido a que la demanda de los clientes es controlada en  una solución ERP bien integrada, es posible anticipar lo que los clientes quieren o necesitan y ser capaces de satisfacer esas necesidades. Además, un ERP permite detectar dónde existen problemas de calidad o cuellos de botella logísticos, al estar integrado con la gestión de incidencias.

4. Logística mejorada

La logística puede ser compleja. A medida que las organizaciones crecen, mover productos, recibir materiales y entregarlos a los clientes se convierte en un proceso más complicado. ERP puede automatizar y mejorar la coordinación con envío, recepción, demanda del cliente y distribución. Un beneficio adicional es la reducción de los gastos de transporte mediante la optimización de rutas de entrega en tiempo y lugar  lo que repercutirá positivamente en el cliente.

5. Mejor cumplimiento empresarial con la administración

El cumplimiento contable-fiscal con las administraciones puede ser un dolor de cabeza. También puede ser un proceso lento cuando se realiza de forma manual o con varias aplicaciones redundantes. El ERP permite el establecimiento de reglas y la automatización de los procesos, asegurando que los flujos de trabajo se administren   en mucho menos, así como el suministro puntual de la información a las Administraciones competentes.

6. Mejora de la integración y negociación de proveedores

Un aspecto   que a las empresas les impide reducir costes  es  la falta de integración y negociación con  proveedores.  Un ERP permite la capacidad de ver a todos los proveedores en una organización, comparar proveedores y agrupar y comparar datos para mejorar el proceso de negociación. Cuando una empresa realiza un seguimiento del volumen de negocio que realiza con sus proveedores, ese dato puede utilizarse para negociar mejores precios con los proveedores. Una visión clara de todos los proveedores disponibles también permite a una organización el envío de licitaciones automáticas para ver cuándo un nuevo proveedor puede ofrecer mejores precios, plazos de entrega y otras mejoras en sus relaciones.

 La integración del ERP con el inventario y la cadena de suministro puede brindar a las organizaciones una ventaja competitiva al permitirles optimizar los procesos asociados con la administración de la cadena de suministro.

El resultado:  reducción de costes, mayor eficiencia y un mejor servicio al cliente.

Exactitud Previsiones

 

Reducción inventarios

 

Mejora servicio cliente

 

Logística mejorada

 

Cumplimiento administración

 

Integración proveedores