ERP y Software de contabilidad

¿conoces la diferencia?

La implantación de un ERP en la gestión empresarial

Todas las aplicaciones en una sola

A menudo me encuentro con la misma pregunta en las empresas que visito, por lo cual me parece oportuno hacer este post. La respuesta como veis en la imagen de arriba es muy sencilla. El software contable es sólo un módulo más del ERP (siglas en ingles para software de gestión empresarial.

Existe una amplia variedad de softwares de gestión empresarial. Sin embargo, se caracterizan por cubrir necesidades que son comunes para la mayoría de las empresas, las cuales abarcan mucho más que la contabilidad.

Las primeras herramientas disponibles para PYMES fueron software contables exclusivamente, puesto que resolver la contabilidad era obligatorio y muy complejo sin un sistema. Hasta el día de hoy, se estima que más de un 80% de las PYMES en España utilizan un paquete contable en vez de un software de gestión exclusivamente.

Los ERPs permiten al usuario que busca un software para PYMES, operar no solo la contabilidad, si no también otras áreas logísticas, administrativas y financieras de su empresa. Este tipo de soluciones, disponibles en la nube y con acceso desde cualquier dispositivo, mediante implantación o cuota mensual (SAAS) enlazan la contabilidad con el resto de funcionalidades como la facturación (POS), gestión de inventarios, control de tesorería, gestión y comunicación con clientes, proveedores y terceros, generación de informes, permitiendo la realización de infinidad de consultas en tiempo REAL para identificar el estado de la compañía y tomar decisiones acertadas y eficaces.

Por eso, cuando llegue el momento de explorar un nuevo software para impulsar el crecimiento de tu PYME, ten en cuenta que un software contable es tan solo un primer paso para tu negocio. Si quieres ser realmente eficiente, te recomendamos que explores las soluciones disponibles en el mercado que abarcan muchas de las funcionalidades necesarias para el éxito de tu PYME, y abordan la gestión de tu empresa desde una perspectiva global.

AIZEAN te aconseja que pruebes ODOO, como el ERP más moderno y funcional del mercado, integramente realizado en SOFTWARE LIBRE, sin licencias por uso y avalado por una extensa comunidad mundial de desarrolladores y usuarios que fomentan el código abierto para la compartición de logros y esfuerzos de forma universal.

ODOO es una herramienta fácil y segura para gestionar tu PYME desde cualquier lugar y dispositivo.

Y si quieres ahorrarte los costes de implantación ERP, con el servicio SAAS solo necesitarás un ordenador con acceso a internet para empezar a vender y gestionar bien tu negocio. Mediante una cuota mensual, tendrás a tu disposición un completo sistema de gestión, fácil de usar y escalable para que tu negocio crezca con control.

     ¿Quieres saber más sobre la gestión contable con ODOO?